Ciudad

Plazarte bajo amenaza de desalojo en Medellín

1 dic. CI.- Entre una fogata y algunas paredes llenas de colores se reúnen varias personas con un objetivo: el arte. Se trata de una de las casas patrimoniales del centro de Medellín en el barrio Prado: con una imagen imponente se reconoce el Centro Cultural Plazarte. Sus muros con grafitis y pinturas cuentan la historia de un lugar en el que, durante los últimos nueve años, han confluido artistas, colectivos y jóvenes que buscan un sitio para hacer música, pintura, debates o, simplemente, habitar.

Plazarte corre el riesgo de ser desalojada debido a procesos jurídicos de los cuales, como corporación, ha sido excluida. El inmueble fue vendido por un privado -que ya no tenía los derechos legítimos sobre la casa- a la Fundación Obra de Jesús Pobre, que ahora reclama el lugar.

Ante la posible desaparición de Plazarte; personas, artistas y colectivos de la ciudad se han reunido para defender el lugar y, más aún, los espacios culturales y artísticos que han construido las personas en su territorio.

CI CC y ND/PC/01/12/17/09:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top