Géneros

Plaza de Paloquemao: cómplice en la violencia de género

23 sep. CI.-Una trabajadora fue agredida física y verbalmente por un comerciante que labora en las instalaciones de la Plaza de Mercado de Paloquemao, Bogotá. Tanto la mujer como su prima, quien denunció los hechos en redes sociales, fueron suspendidas por tiempo indefinido bajo la orden de la Corporación de Comerciantes de la Plaza de Mercado de Paloquemao -Comerpal-, mientras que el agresor tiene libre acceso a la plaza.

El pasado 29 de mayo, un hombre ingresó al local en donde se encontraba Viviana Reina trabajando. El agresor la golpeó en el rostro y en el cuerpo incapacitándola durante un mes. A pesar de los vídeos de las cámaras de seguridad, la administración de Comerpal decidió dar suspensión indefinida a la afectada, entretanto el agresor sigue conservando su trabajo.

El hecho fue llevado a la Fiscalía en donde el Juzgado Quinto Penal falló a favor de Viviana Reina, exigiendo que se le permitiera a la afectada ingresar a la Plaza de Paloquemao en un término perentorio de siete días.

Asimismo, se exigió que se cambiaran los estatutos de Comerpal en donde se manejaban tratos distintos entre hombres y mujeres, pues algunos hombres ya sancionados podían ingresar a la plaza sin restricción alguna. Sin embargo el presidente de la Junta señaló que era él quien determinaba quién ingresaba y quién no.

Sonia Duarte, prima de la afectada, denunció en Facebook el momento en el que el grupo de vigilancia de la Plaza de Paloquemao le prohibió la entrada a Viviana Reina negándole su derecho a trabajar, razón por la cual Duarte también fue expulsada hace cuatro meses de la plaza y acusada de delitos de injuria y calumnia por ejercer su derecho a la libre expresión y denuncia.

Publicada por Duarte Sonia en Lunes, 4 de junio de 2018

CI SL/ND/23/09/18/8:23

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top