Movimientos Sociales

Plantón solidario en la Embajada de Cuba confrontó a opositores venezolanos

7 may. CI.- Con un plantón solidario frente a la embajada cubana en Bogotá, protagonizado por docenas de personas, quedó demostrado el apoyo al pueblo y al gobierno cubano que en Colombia sí existe. La manifestación hizo frente a un grupo de venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro que acusó a Cuba de ‘secuestrar a Venezuela’. Los asistentes opositores a Maduro fueron cerca de treinta personas, que incluso arrojaron estiércol frente a la sede diplomática, por lo que la Policía tuvo que intervenir.

Entre los asistentes al plantón solidario con Cuba estuvieron integrantes de movimientos sociales, centrales obreras, y estudiantes. Al plantón opositor asistieron dueños de industrias, entre otros.

Plantón solidario

Luis Vanegas, miembro del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- explicó: “Los trabajadores hacemos presencia para impedir que la ultraderecha venezolana agreda a un pueblo hermano. Estamos comprometidos como colombianos con la solidaridad y la autodeterminación de los pueblos”.

Ines Esleti, aseguró que se encontraba allí porque a Cuba “se le está acusando de tener soldados en Venezuela reprimiendo a la oposición en las protestas. Estamos aquí porque Cuba lo que tiene en ese país es salud y becas para la educación”.

Plantón opositor

Carlos Carvallo, ingeniero venezolano, explicó que se encontraba allí porque “mis industrias, mis comercios y mi producción me las cerro el ‘chavismo’. El problema no es el chavismo el problema es Cuba, pues Chávez entregó el país a Fidel Castro. Cuba es un país que vive en la miseria y la depresión, y están llevando a Venezuela a la misma situación”.

Ante la pregunta acerca de la posición que tomaría frente a la futura Asamblea Constituyente, Carvallo aseguró que “Es una estafa total porque va a estar conformada por los miembros de las comunas, o sea, la gente de Maduro”. Sin embargo, la oposición venezolana ha reclamado herramientas de participación democrática desde hace varios años, a lo que Carvallo aseguró que “la oposición nunca ha pedido una Constituyente”.

El embajador cubano

Luego de que las personas opositoras abandonaran el lugar ante su fracaso, quienes estaban en el plantón solidario ingresaron a la sede diplomática cubana para hablar con el embajador José Luis Ponce, el cual expresó: “Ante una provocación de los escuálidos de Venezuela ustedes vinieron a defender a la embajada y, por su rapidez y eficacia, les agradezco”.

CI JA/DM/7/5/17/12:45

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top