Ciudad

Plantón en La Paralela para exigir una vivienda digna

7 mar. CI.- La comunidad del barrio La Paralela manifestó su indignación ante las irregularidades que el Instituto Social de Vivienda y Habitat de Medellín -Isvimed- ha cometido en el proceso de desalojo de este barrio.El pasado viernes 2 de febrero realizaron un plantón en el lugar en el que el Metro plantea construir la estación de metrocable Acevedo-Picacho. En cinco lapsos de dos minutos cerraron la Carrera 63 con mantas y pancartas y repartieron a los conductores volantes que explican el motivo del plantón.

Asimismo, estuvieron presentes miembros de las comunidades de Moravia, El Naranjal, el barrio Doce de Octubre y el Puente de la Madre Laura en solidaridad con el barrio de La Paralela y para manifestar su propia situación de desalojo.

La comunidad manifestó su descontento ante las valuaciones erradas que el Isvimed ha hecho a sus viviendas, las intimidaciones que esta institución ha utilizado para obligar a la gente a vender y la intención de pagar el valor de sus casas a plazos, dejándolos sin una vivienda digna. Lo que la comunidad exige al Isvimed, al Metro y a la Alcaldía es que se les deje en iguales o mejores condiciones de las que estaban.

 

CI MM/PC/07/03/18/7:20

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top