Foto Naturaleza

Pizcuis o Matorralero (Synallaxis Azarae)

Por GIO Ambiental*.  Es un ave que puede observarse en alturas desde los 1.200 hasta 2.900-3.000 metros sobre el nivel del mar. Habita principalmente en los matorrales que bordean los bosques. Es de fácil identificación por su característico canto, de allí su nombre “Pizcuis”. Pero difícil de observar debido a que se interna en lo profundo de los matorrales en donde se alimenta de insectos. Se reproduce en las épocas secas del año y pueden encubar hasta 3 huevos que, en algunas ocasiones, llegan a tener manchas a manera de camuflaje.

No se presentan diferencias entre hembras y machos. En ocasiones los juveniles son más blanquecinos que los adultos, los cuales pueden variar su coloración desde el gris claro hasta un oliváceo oscuro y su característico marrón-rojizo en la parte superior del cuerpo.

La que hoy presentamos es un Pizcuis observado en la vereda Peñolcito, Copacabana, Antioquia, a 2.100 metros sobre el nivel del mar.

CI GIO/PC/18/11/17/12:00

*Gio Ambiental es una Corporación educativo–ambiental  que promueve, a través de la investigación, la identificación y el reconocimiento de la flora y la fauna silvestre, generar  y promover estrategias para la protección y conservación de los ecosistemas naturales presentes en nuestro territorio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top