Laboral

Pimpineros y transportistas se movilizaron por derecho al trabajo en Cúcuta

11 abr. CI.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, se llevó a cabo una movilización pacífica en Cúcuta. Más de 800 pimpineros, transportadores y defensores de Derechos Humanos reclamaron al Estado respeto al derecho al trabajo, a la vida y que verdaderamente haya una reconversión que sea justa y digna.

“El objetivo era visibilizar la problemática social que tenemos en Cúcuta y la persecución del cual somos víctimas, por parte de la Policía Fiscal y aduanera”, así lo explicó Yuleima García Infante, Presidenta del Sindicato de Trabajadores de Gasolina -Sintragasolina-. También apuntó que la marcha fue en memoria de compañeros caídos de la organización.

El director de la Corporación Red Departamental de Derechos Humanos -Corporeddeh-, Enrique Pertuz, afirmó que con esta movilización se solicitan garantías laborales y ni un asesinato ni atropello más por parte de la Policía Fiscal ni del Grupo de Operaciones Especiales -GOES.

Recientes sucesos

El 8 de abril del presente año se reportó el último caso presentado por atropellos que comete la Fuerza Pública en operativos. Un miembro de la asociación fue agredido por un integrante de la Policía Fiscal y aduanera, por lo que quedó gravemente herido según informan fuentes cercanas de la víctima.

Trabajos en defensa de los derechos humanos

El 10 de abril a las 9 de la mañana se realizó una reunión con el Secretario del Gobierno del Departamento y del Municipio. El sindicato planteó sus preocupaciones sobre los constantes atropellos y abusos de autoridad de la Policía durante los operativos pues pimpineros han sido asesinados. Asimismo, miraron los proyectos que se pueden proponer como salida a las problemáticas.

Habrá un consejo de seguridad para que se investiguen los hechos en el cual se han visto involucrados algunos funcionarios públicos de la Policía y se pueda determinar qué es lo que realmente esta sucediendo con estos operativos.

“Estaremos muy atentos a cualquier anomalía o circunstancia que se presente. Estamos dispuestos a salir de nuevo a las calles a manifestarnos, sabemos que es la única arma que tenemos y que puede ser eficaz para ser escuchados. Estaremos pendientes de que esa mesa de concertación que se concretó pueda avanzar de la manera más rápida y se puedan encontrar soluciones a nuestra problemática”, aseveró García Infante.

CI JO/PC/11/04/18/9:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

To Top