Política

Peñalosa se rajó de nuevo: encuesta lo ratifica como peor alcalde del país

9 feb. CI.- La firma Cifras & Conceptos dio a conocer su primer estudio del año sobre la favorabilidad de mandatarios locales, posibles candidatos para las presidenciales de 2018, gabinete ministerial y temas más relevantes para la ciudadanía. El más mal librado en la medición es el mandatario distrital, Enrique Peñalosa, con un indice de desfavorabilidad del 70%.

Peñalosa se rajó. La encuesta, que combina metodologías cuantitativas y cualitativas, señala que la aprobación del Alcalde pasó de 34 a 24 puntos en un año:


En temas como medio ambiente, salud, corrupción, movilidad, educación, seguridad y vivienda, los encuestados calificaron su gestión como muy mala. Sin embargo, uno de los datos más relevantes de esta medición es la opinión favorable para la revocatoria del mandato de Enrique Peñalosa, que alcanzó el 58%.

A propósito, uno de los voceros de la iniciativa ciudadana ‘Unidos Revocamos a Peñalosa’, Diego Pinto, señaló que “es evidente como las políticas impulsadas por el alcalde afectan la calidad de vida de los habitantes de Bogotá”. Para Pinto, la creciente impopularidad que se retrata en las encuestas ya está por encima del 70%, “es una cifra que incluso supera la impopularidad de Jhon ‘Calzones’, exalcalde de Yopal, quien renunció tras su captura”.

Según Pinto, lo más interesante es que una iniciativa de participación ciudadana como la revocatoria del mandato, ha empezado a tomar fuerza: “Creemos que es posible y vamos a lograrlo con la participación activa de los bogotanos y bogotanos que queremos dignificar la vida en la ciudad”, sentenció.

Un año de gestión polémico

Peñalosa es sinónimo de descontento en la ciudadanía. El modelo de ciudad propuesto por la Alcaldía ha recibido amplias críticas acerca de varios temas como la intervención de la reserva forestal VanDer Hammen, que amenaza con desequilibrar el ciclo natural de los ecosistemas; la propuesta del metro elevado sin estudios; el despido injustificado de miles de trabajadores del distrito; el desalojo de miles de vendedores informales de sus lugares de trabajo; la privatización de los bienes públicos, como la Empresa de Teléfonos de Bogotá -ETB-; y la intervención en el sector del Bronx; son algunos ejemplos.

CI MP/MP/09/02/17/13:00

4 Comments

4 Comments

  1. Luis Guerra

    02/10/2017 at 9:03 am

    Propositos Peñalosa solo buscan favorecer negocios depredadores ciudad y contaminar su ambiente.Plan urbanizacion Reserva y Torca encubriria millonario lavado narco-divisas

  2. Pingback: [Video] Ciudadanía responde con revocatoria al primer año de Enrique Peñalosa – Colombia Informa

  3. Pingback: [Video] Promotor de revocatoria: “Vamos a defender un proyecto de ciudad distinto” – Colombia Informa

  4. Pingback: Enrique Peñalosa contra Suba y Soacha – Colombia Informa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top