Nuestra América

Pedro Pablo Kuczynski renunció a su cargo como Presidente de Perú por escándalo de corrupción

21 mar. CI.- Pedro Pablo Kuczynski -PPK- renunció a la Presidencia de Perú tras un año y siete meses en el poder por los escándalos que lo involucran con compra de votos a cambio de obras. Son diversos los escándalos en los que se ha visto involucrado este mandatario durante su breve período como el conocido caso Odebrecht, en su versión peruana. Llama la atención que, a pesar de las múltiples movilizaciones que en su contra sucedieron a inicios de año por el indulto otorgado al dictador y genocida Alberto Fujimori, sea la corrupción quien lo levante de su silla.

Aunque todavía la investigación al respecto no ha llegado a ninguna conclusión definitiva, Kuczynski presentó esta tarde su renuncia a través de una transmisión en cadena televisiva. Todavía no llegó la misma carta al Congreso de la República. La “ingobernabilidad” a la que alude como motivo de su decisión surge a raíz de unos videos que fueron difundidos por el grupo político Fuerza Popular en los que se le relaciona con el soborno a uno de los congresistas de esa bancada.

PPK deja como legado una profunda crisis política en su país así como la continuación de agendas internacionales imperialistas orquestadas alrededor del llamado Grupo de Lima (del cual el Gobierno de Colombia también forma parte), y que constituye una punta de lanza en contra de Venezuela y un apoyo a la posible invasión militar imperial.

En su carta de renuncia afirma rechazar “categóricamente estas afirmaciones nunca comprobadas”, pues según él provienen de “informes defectuosos y que contenían graves errores. Se trata de informes con carácter reservado. Estos han sido utilizados en prejuicio mío y de mi Gobierno. Secciones de la comisión de investigación fueron editadas y publicadas el mismo día” y estas constituyen “grabaciones editadas selectivamente”. Al mismo tiempo declaró que todo lo sucedido alrededor de este caso es una “grave distorsión del proceso político y de la distorsión del procesos de vacancia”, aseveró en su alocución de renuncia.

Una vez llegue al Congreso peruano la carta que hoy hizo pública Kuczynski, esa nación entrará en un proceso de transición constitucional. Este resulta otro capítulo de la crisis política en la que se ve envuelto Perú a raíz de todos sus Gobiernos neoliberales.

CI MR/PC/21/03/18/15:26

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top