América del Norte

Pasajero fue bajado a golpes de un avión en Estados Unidos

12 abr. CI.- ¿Que pasaría si solo queremos volver a casa y nos bajan de un avión a la fuerza? Este domingo 9 de abril bajaron violentamente a un pasajero de origen vietnamita en un avión de Estados Unidos que emprendería un vuelo de Chicago a Louisville.

Con gritos de “mañana tengo que trabajar” y “solo quiero ir a casa” el pasajero corrió por el pasillo del avión hasta su puesto, de donde lo sacaron a golpes y arrastrado los de seguridad aérea. Mientras tanto, los pasajeros a su alrededor hacían algunas expresiones de indignación y se limitaban a grabar el suceso con sus teléfonos celulares.

Uno de los videos difundido en Twitter cuenta que el pasajero violentado es un médico que “tenía que trabajar en el hospital al día siguiente, por lo que se negó a ofrecerse como voluntario y United decidió utilizar la fuerza contra el doctor”.

La compañía United Airlines se disculpó 48 horas después por el trato dado al pasajero y reafirmó que lamenta haber incurrido en la sobreventa de tiquetes -u overbrooking como se nombra este fenómeno en inglés- así como que sus acciones hayan caído en la bolsa de valores de Wall Street después del hecho.

Este hecho no solo habla de una de las peores humillaciones que puede sufrir un pasajero de cualquier medio de transporte público o privado, sino que reactiva la polémica en cuanto al racismo, la violencia y la falta de solidaridad en la sociedad estadounidense que solo fue capaz de conmoverse a través de las redes sociales.

CI PC/MP/12/04/17/11:54

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top