Bogotá

Paramilitares estarían detrás de ataque en Centro Andino

19 jun. CI.- El pasado sábado Bogotá fue escenario de un lamentable episodio en el que resultaron 3 mujeres muertas y más de 20 personas heridas. Tras el hecho, iniciaron las acusaciones de políticos y periodistas que sindicaron a las organizaciones insurgentes del país (FARC, ELN y MRP) de ser los culpables de la acción. Sin embargo, investigaciones previas muestran que la responsabilidad sería del paramilitarismo.

La nación condenó la manera en la que el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, quien señaló a Juan Manuel Santos como el culpable del hecho por “mostrarle al país que el crimen paga” en el proceso de negociación de La Habana. Además, incitó al país a derrocar a Santos por ser el “presidente del terrorismo”

 

De igual forma ocurrió con los señalamientos de la española Salud Hernández, quien sin tener ninguna prueba oficial señaló al Ejército de Liberación Nacional -ELN- como culpable evidente de los hechos. Su acción precipitada le mereció el rechazo de la ciudadanía en la red social Twitter mientras el ELN repudió el episodio y señaló que es un mal mensaje para la solución política.

 

 

¿Y entonces quién es el culpable?

Más allá de las acusaciones temerarias, lo cierto es que hace cerca de un mes las investigaciones de la Fiscalía y los cuerpos de inteligencia señalaban la posibilidad de “acciones de impacto” en Bogotá o Medellín, antecedente que no es posible pasar por alto en esta situación.

El documento confidencial de la investigación, proveniente de la Dirección de Seguridad Ciudadana -Disec- de la Policía Nacional, señala que los comandantes de diferentes zonas en las que actúa el Clan del Golfo estarían coordinando fuerzas para propinar el golpe.

No obstante, la hipótesis de culpabilidad del Movimiento Revolucionario del Pueblo -MRP- toma fuerza en los medios de comunicación, aún sin tener ninguna prueba contundente.

CI MP/MP/19/06/17/12:45

6 Comments

6 Comments

  1. heleazar gomez

    06/20/2017 at 11:24 am

    Paramilitares? osea Alvaro Uribe Velez, quien mas? para meter su candidato del centro democratico y decir que es su solucion al terrorismo en colombia, el cual el creo,organiza y financia.

  2. Miguel

    06/20/2017 at 3:05 pm

    Eso es de Conocimiento del Pais esa RATA ASESINA de Álvaro Uribe hara lo q sea con tal de Desestabilizar el Pais y salirse con la suya PONER PRESIDENTE de su CONFIANZA para OCULTAR Y ARCHIVAR sus CRÍMENES y CORRUPCIÓN ,esto no es de esas PORQUERÍAS de guerrilleros sino de esos Políticos hijueputas Disputandose el Pais y el PODER !!!

  3. Pipo sanchez

    06/20/2017 at 3:07 pm

    EL ÚNICO CULPABLE ES ALVARO URIBE YA QUE EL ÚNICO QUE LE CONVIENE QUE NO HAYA PAZ EN COLOMBIA NO LE BUSQUEN YA QUE EL ES EL JEFE DE LOS PARAMILITARES Y SICARIOS P

  4. Jose Manuel Espinosa Pachon

    06/21/2017 at 12:03 am

    Y ESE MATON DEL H . PRADA QUIEN SE CREE QUE ES CUANDO MIRO AL PERIODISTA QUE LE HIZO UNA PREGUNTA AL EXMA NDATARÍO SOBRE EL PARAMILITARISMO , NO TIENE MORAL PARA HABLAR NI ENJUICIAR A NADIE ,POR PERTENECER A UN PARTIDO CORRUPTO.

  5. Wolfang perez

    06/24/2017 at 10:02 pm

    El chato Lozano y sus amigos parlanchines de bluradio armaron un zafarrancho por un puñado de dólares, pero cuando se trato de las canecadas de dólares incautados a los guerrillos y a los narcos, si se callaron la jeta y no dijeron ni pío, y ahí si no preguntaron ni indagaron de donde habían salido, ni averiguaron que destino tuvieron esas canecdas, porque lo mas probable es que se los robaron y ya sabemos quienes fueron, pero estos lenguaraces de eso si no se ocuparon. Salieron con el cuento chimbo una vez de que los habían mandado a los EEUU disque para verificar su autenticidad!!!!. Lo creen a uno un guevon!!!!!

  6. Wolfang perez

    06/24/2017 at 10:11 pm

    Uno no entiende como hay colombianos que admiran y siguen a un hampon y criminal como al narcoparaco Furibe velez, desconocen e ignoran o se hacen los bestias al desconocer e ignorar el prontuario y procedencia de semejante pícaro. Este despreciable es un enfermizo y paranoico, se la pasa despotricando de su propio país y hasta de su propia madre a donde quiere que va, no hace mas que mentir y engañar de manera descarada y cínica. A todos esos serviles seguidores de semejante hampon deberían sentir vergüenza y deshonor!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top