Conflicto y Paz

Para que todas participen

5 sep. CI.- Para visibilizar los sueños y deseos de las mujeres en torno a la construcción de paz, se lanza la campaña “Cartas de mujeres por la paz, tu palabra decide!”. Esta es una herramienta de participación nacional y en los territorios para el Proceso de construcción de Paz en Colombia.

La Mesa Social Por la Paz y la Juntanza de Mujeres han extendido la invitación para que las mujeres desde diferentes territorios se sumen a la campaña y construyan acciones que posibiliten materializar su participación en la construcción de paz. Esta campaña pretende contribuir a fortalecer el movimiento de mujeres tanto nivel nacional como regional y consolidar una propuesta de agenda.

La campaña, que se desarrollará desde el 4 de septiembre de 2017 hasta el 8 de marzo de 2018, está dividida en tres fases:

1) del 4 de septiembre al 30 de septiembre se escribirán y recolectarán las cartas de las mujeres que deseen participar desde territorios, expresando cómo debe manifestarse la paz en sus vidas y cómo piensan la participación de las mujeres en la construcción de paz,

2) del 25 de noviembre al 10 de diciembre se sistematizarán las cartas y con ellas se construirá un documento que se planea entregar a la Mesa de Quito; a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final -CSIVI-; a las organizaciones de mujeres, a entidades del Estado y la comunidad internacional,

3) por último, se pretende construir una estrategia jurídica que sería entregada a la Corte el 8 de marzo de 2018, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Las organizaciones convocantes han preparado el correo cartasdemujeresxlapaz@gmail.com para recibir las cartas o preguntas sobre la campaña.

Vigilia por la Paz

Este lunes 4 de septiembre en Barrancabermeja, Santader, la Diócesis de esa ciudad, la organización Agendas Territoriales de Paz de Mujeres y la comunidad y Alcaldía convocaron a una vigilia por la paz. También estuvo la campaña de “Cartas de mujeres por la paz, tu palabra decide!”, procurando generar escenarios de participación y encuentro en torno a la construcción de paz, de cara a la visita del Papa Francisco.

CI DO/PC/05/09/17/7:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top