Conflicto y Paz

Pablo Beltrán, del ELN: “Cometimos un error al asesinar al Obispo Jaramillo”

1 sep. CI.- Según indicó el medio Vida Nueva en su portal web, el vocero del Ejército de Liberación Nacional –ELN- Pablo Beltrán señaló que esa organización ha hecho una autocrítica sobre la muerte del cura Jesús Emilio Jaramillo, Obispo de Arauca.

Beltrán llamó a los Obispos a trabajar por la verdad: “asumamos responsabilidades. Estamos dispuestos a avanzar en este diálogo”, apuntó.

La muerte de Jaramillo ocurrió el 2 de octubre de 1989 y con la visita que realizará el máximo jerarca de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, será beatificado.

El gesto del ELN ocurre en medio del tire y afloje por el inicio de un cese al fuego bilateral entre esa guerrilla y el Gobierno, también con ocasión de la gira Papal.

Cese bilateral

El gestor de paz del ELN, Juan Carlos Cuéllar, indicó que hay tensiones frente al cese de fuegos como consecuencia de un debate de fondo que ocurre en la Mesa de Quito.

Según Cuéllar, la discusión real está centrada en el modelo de negociación. “El Gobierno quiere tratar el Punto 5, que se refiere al tema de las armas, de primero. Nosotros estamos dispuestos a un cese al fuego”.

CI MP/PC/01/09/17/16:45

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top