Derechos Humanos

Otra masacre revive los tiempos oscuros en el Catatumbo

31 jul. CI – El día de ayer aproximadamente a las 2:30 de la tarde, según los pobladores presentes en los hechos, un grupo de hombres encapuchados y en motos, arremetieron con armas de fuego contra un grupo de campesinos que se encontraban en un local en el casco urbano del municipio El Tarra.

Entre los nueve campesinos asesinados se encontraba el presidente de la Junta de Acción Comunal del kilómetro 84, Frederman Quintero que a su vez era presidente del Comité Veredal de la Asociación Campesina del Catatumbo –ASCAMCAT-.

Movimientos sociales del territorio, se manifestaron ayer y el día de hoy en contra de los hechos y exigiendo al Estado que esclarezca lo sucedido para encontrar los responsables.

Según los pobladores no se explican cómo siendo el Catatumbo una de las regiones que cuenta con más de 15 mil integrantes de la fuerza estatal entre militares y policías, no se hubiese evitado o detenido a los responsables que cometieron la masacre a plena luz del día.

Hasta el momento ni los Ministerios de Interior o Justicia se han declarado al respecto, sólo el senador Alberto Castilla del Polo Democrático Alternativo y la bancada de los decentes de Gustavo Petro expresaron su solidaridad y también exigen que se esclarezcan los hechos.

Estos son algunos de los tweets realizados el día de hoy bajo la convocatoria del hashtag #PazEnCatatumbo

CI MM/CC/31/07/13:07

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top