América del Norte

Otra masacre enluta a Estados Unidos

16 feb. CI.- La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos establece el derecho al porte de armas. Esta es parte de la llamada Carta de Derechos aprobada el 15 de diciembre de 1791. Esta polémica ley permite el acceso de armamento -sin mayores restricciones- al público en general. Ella, unida a la cultura de violencia gringa, ha posibilitado masacres y tiroteos a lo largo y ancho del país.

Se calcula que solamente en el 2017 se produjeron 11.650 muertes violentas en el país, siendo la masacre de Las Vegas -en octubre de 2017- una de las más sangrientas con un saldo de 60 muertos y 500 heridos.

Esta semana Estados Unidos amanece de luto de nuevo. Al menos 17 personas habrían muerto tras los disparos perpetrados, al parecer, por Nikolas Cruz, un estudiante de 19 años de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en la ciudad de Parkland, en el Sur de Florida.

Este último suceso reactiva de nuevo el debate sobre si debe prohibirse o no el porte, distribución y la venta de armas; negocio lucrativo que tiene fuertes defensores como la Asociación Nacional del Rifle -NRA, por sus siglas en inglés-. Detrás de este apoyo se encuentra el Partido Republicano, el mismo de Donald Trump, actual Presidente de esa nación.

CI JM/PC/16/02/18/9:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top