Derechos Humanos

Organización de Derechos Humanos en Norte de Santander se compromete con la Paz

9 abr. CI.- La Corporación Red Departamental de Derechos Humanos –Corporeddeh- de Norte de Santander realizó su primera Asamblea General Ordinaria este 7 de abril. Evaluaron, revisaron y construyeron nuevos objetivos para la consolidación, crecimiento y articulación de los diferentes procesos de la asociación.

Con la participación de distintas organizaciones como Mi tierra, Oasis, Sindecol, la abogada y defensora de derechos humanos Yolanda Olarte, Henry Pérez, directivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia –CUT–, se llevó a cabo la primera Asamblea Ordinaria General, que marcó la normatividad de sus estatutos e hizo una retroalimentación de su balance de actividades del año 2017 y lo que se lleva del año 2018.

“El objetivo de la asamblea es el sopesar un poco sobre los procesos de  articulación que venimos desarrollando desde la corporación, también la situación interna de nuestra organización desde el punto de vista de nuestro trabajo”, afirmó Enrique Pertuz, director de la Corporación Red Departamental de Derechos Humanos que también resalta el balance positivo que ha generado la red; llevándolo de una posición regional a una nacional, siendo actualmente una referencia política y social con la construcción de la paz, la vida y la defensa de los Derechos Humanos.

Por otro lado, esta asamblea marca la llegada de siete nuevas organizaciones de diferentes índoles, como la asociación de Campesinos por la Paz de San Faustino, el Sindicato de Vendedores Ambulantes, la Asociación de Víctimas de Despojo y Abandono de Tierras, entre otras.

Se tocó el tema de coyuntura de los procesos de diálogo entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional -ELN-, concluyendo que como organización defensora de Derechos Humanos ratifica su compromiso con la Paz respaldando este proceso y buscando una salida política al conflicto armado.

Quedaron compromisos para activistas y la comunidad nortedesantandereana como la denuncia del asesinato de líderes y lideresas sociales. El Departamento ocupa uno de los primeros lugares, con más de 15 personas asesinadas en lo que va del año; la defensa del Páramo de Santurbán y la movilización del 1 de mayo por parte de los trabajadores.

CI JT/PC/09/04/18/18:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top