Laboral

Ordenan suspender despidos y reintegrar a pilotos desvinculados por huelga en Avianca

8 nov. CI.- Esta tarde se conoció un fallo del Juez Setenta y Cuatro Civil Municipal de Bogotá según el cual Avianca debe suspender el despido injustificado de pilotos y reintegrar a varios trabajadores ya desvinculados.

La medida constituye un importante logro para los pilotos, agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles -Acdac-, quienes completan más de un mes en huelga.

El fallo

El documento señala, en primera instancia, que la empresa Avianca debe reincorporar a 10 pilotos. De igual manera, el Juez ordenó la suspensión de las medidas disciplinarias para todos los trabajadores que ejercen su derecho constitucional a la protesta.

Para el representante a la Cámara por el Polo Democrático, Víctor Correa, quien acompaña el proceso de Acdac, este hecho debe ser celebrado. Según Correa, “en Avianca ha habido una persecución a la protesta y las instituciones no han actuado en derecho, declarando la ilegalidad de la huelga”.

Acdac solicitó a través de redes sociales reactivar el diálogo con la empresa como único mecanismo posible para resolver el conflicto laboral.

CI MP/PC/08/11/17/18:40

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top