Elecciones 2018

[Opinión] La estrategia de #PeorVargasLleras

8 may. CI.- En las calles de Santa Marta (Magdalena) mujeres en bikini con publicidad alusiva a la campaña de Germán Vargas Lleras, estuvieron cosechando adeptos. Sin embargo, esta estrategia dividió a la población: hubo quienes no desaprobaron este hecho y hubo quienes rechazaron estas tácticas machistas y cosificadoras para alcanzar la Presidencia de la República.

*Por Sergio Carreño. Las imágenes de ese momento se esparcieron viralmente por las redes sociales. Pero, según comunicó la Coalición “Mejor Vargas Lleras”, esta estrategia publicitaria no fue oficial ni financiada por ellos. El propio candidato afirmó que fue un desprestigio en su contra, con fin de dañar su imagen frente a las futuras elecciones.

Sospechosamente, la fórmula vicepresidencial del Centro Democrático, Martha Lucía Ramírez, aprovechó la situación para descalificar este hecho mediante su cuenta de Twitter. Vargas Lleras respondió por ese mismo medio a Ramírez pidiéndole que se encargara de buscar a los responsables del hecho. Con esta afirmación, acusó directamente al Centro Democrático de ser los autores del hecho.

Declaraciones posteriores de Lleras afirman que aquellas mujeres en bikini son venezolanas y que se cuenta con videos y placas de carros en los que fueron recogidas cuadras después de que se tomaran las fotos que fueron difundidas por redes sociales.

No cabe duda de que el acuerdo de no agresión entre candidatos solo fue un papel firmado sin ninguna intención de ser respetado. Las candidaturas se tornan más sobre la imagen del representante que sobre de los argumentos y propuestas de país que estos tienen.

CI SC/PC/08/05/18/18:30

*Sergio Carreño es colaborador de Colombia Informa.

1 Comment

1 Comment

  1. Olga Montoya

    05/09/2018 at 3:48 am

    Legaré el día en que estas mujeres no se darán el valor de mercancía y comprenderán que tienen cerebro!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top