El pasado 31 de octubre se llevo a cabo en las canchas de Natilan de la ciudadela Juan Atalaya el «Rap Attack» como lanzamiento a la campaña por la objeción de conciencia.

La actividad inicio en la tarde y contó con la participación en tarima del cartel del duende, Doguet, Chamy el Rapxista, Rapsoda, Pandemia Verbal, la Quinta con Quinta entre otros que le pusieron la buena vibra y que le dejaron el mensaje a la juventud cúcuteña de que existe otro camino muy diferente a ir a la guerra.

Para Orlando Joya joven residente de Atalaya es importante estas campañas porque la mayoría de adolescentes desconocen este tipo de reglamentación y más la que tiene que ver con el servicio militar obligatorio.

El Rap Attack fue una iniciativa convocada por el cartel del duende, la Andes, Judepaz, Nueva Generación y la Escuela Popular de Comunicación Alternativa Jaime Garzón a través de sus espacios Identidad Estudiantil y Tejuntas. 

Con mensajes como el de «mi mente no es objetivo militar» estos procesos le llegaron a los jóvenes presentes que en su gran mayoría desconocían la sentencia de la Corte Constitucional C-879.

Mauricio López integrante de la Escuela Jaime Garzón indicó a Colombia Informa que ningún joven puede ser conducido por la fuerza a cuarteles militares, ni permanecer detenido allí por largos periodos de tiempo, ni ser obligado a que le practiquen exámenes para el ingreso a las fuerzas militares esto lo dice la sentencia C-879 de la Corte Constitucional desde el 2011, además, detener jóvenes en lugares públicos para señalarlos de remisos y luego conducirlos a lugares de concentración militar es una detención arbitraria y está prohibido por el artículo 28 de la constitución. 

El próximo paso de la campaña es la sensibilización o concientización de los jóvenes y sus padres de familia a través de la formación por medio de talleres. 

Noticias relacionadas: