Géneros

Nuevo caso de feminicidio involucra a la Policía: agente golpeó y asesinó a su pareja

16 ene. CI.- Hace algunas horas se dio a conocer el video en el que un agente de la Policía Nacional golpeó a su pareja, una mujer de 24 años de edad. A pesar de los intentos de la comunidad por impedir que el agente la asesinara, en plena vía pública el agresor logró su objetivo.

Algunos testigos del hecho señalaron que el agente, cuya identidad no ha sido revelada, empezó por propinarle una severa golpiza a la joven de 24 años en las instalaciones de un supermercado. El brutal ataque continuó y el policía tomó un cuchillo y la apuñaló en repetidas ocasiones. Según indicaron otros medios y testigos de la escena, otra mujer, al parecer hermana de la víctima, resultó herida.

Violencia contra la mujer en Bogotá

Un informe de la Secretaría de la Mujer y Medicina Legal, indicó que solo en el primer semestre del pasado 2016 fueron asesinadas 53 mujeres en 5.540 casos de agresión física. En un informe más reciente, del mes de octubre, se afirmó que la cifra aumentó a 80 asesinatos.

Para Sandra Solano de la Confluencia de Mujeres, estos episodios contradicen la paz: “Hoy nos siguen matando por el hecho de ser mujeres. El Estado colombiano no brinda garantías de justicia para las mujeres y al contrario da protección a los agresores”, aseguró.

Otros feminicidios que involucran a la Policía

La violencia contra las mujeres y el feminicidio no son episodios ajenos a la Policía. Esta misma Agencia reportó el caso de Lina Zapata quien fue asesinada el 25 de enero de 2006 dentro de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Este hecho guardaba relación con la red de prostitución que operaba en la Policía, conocida como la ‘Comunidad del Anillo’.

El diario El Heraldo de Barranquilla reportó que en diciembre de 2010 Maryiris Acosta Hernández fue asesinada por su novio, el agente de la Policía Jeffrey Fontalvo Montaño.

En 2013, El Universal de Cartagena reportó que el subintendente Rafael Darío Soto Quemba, de 36 años, sacó su arma de dotación y disparó en repetidas ocasiones contra su esposa, Luz Enith Navija Fabra, de 38, delante del hijo de ambos, un bebé de tan solo un año de edad, y de una juez que dirigía la audiencia de divorcio en la que se encontraban al ocurrir los hechos.

La movilización de las mujeres contra los feminicidios y las agresiones sexuales ha aumentado los últimos años. La sociedad colombiana no sale aún de su indignación por el caso de Yuliana Samboní cuando de nuevo ocurren casos como este.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial de la Secretaría de la Mujer de Bogotá a propósito del hecho, solo se conocen algunas reacciones de oficiales de alto rango de la Policía que reafirman que el agente que asesinó a su mujer en plena calle se encontraba “fuera de servicio”, no obstante pertenecía a la institución.

CI MP/MP/16/01/2016/9:50

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top