Bogotá

Nueva emergencia sanitaria en Mochuelo Alto

06 dic. CI.- Los campesinos de Mochuelo Alto han manifestado que en las últimas tres semanas se ha generado una invasión de moscas, ratas, zancudos que afectan las condiciones básicas de existencia. No es la primera vez que el mal manejo del relleno Doña Juana pone en riesgo la vida de los habitantes de ese territorio.


Los habitantes de Mochuelo Alto padecen, de nuevo, una emergencia sanitaria en la que la Alcaldía de Bogotá se ha negado a intervenir. Oscar Barón, líder campesino de la zona afirmó que no existen “respuestas y garantías por parte de la alcaldía, en cambio sí malos tratos hacia los trabajadores y campesinos de la zona”. Tras varios intentos de desalojo, la comunidad se declaró en asamblea permanente.

Además, Oscar señaló que la Alcaldía “no tiene ninguna disposición de dialogar, puesto que han sido citados al diálogo pero no han asistido, lo que significa que no hay voluntad política de cerrar el basurero Doña Juana, ni de solucionar las problemáticas”.

De acuerdo a un comunicado de Asamblea Sur Aborigen se hace “un llamado urgente de extrema emergencia al periodismo capitalino y nacional, con el objetivo que contribuyan a difundir la nueva emergencia que se está presentando en el basurero Doña Juana”.

La situación afectó también al comercio que se unió a las movilizaciones: “Vale la pena aclarar a la opinión pública, que nos es nuestra voluntad de estar protestando: Es el único camino que nos dejan. Quedamos a disposición del periodismo objetivo para que asistan allá a la zona de inmediato o cuando lo consideren, pero lo necesitamos de carácter urgente”, reiteró Barón.

CI MO/MP/06/12/17/12:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top