Música de los Pueblos

“No voy a hacer la que obedece porque mi cuerpo me pertenece”, Ana Tijoux

25 nov. CI.- Ana Tijoux es una cantante de rap chilena. En el año de 2014 lanzó su álbum Vengo. Hoy hablamos a través de una de las canciones de ese álbum sobre el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. “Antipatriarca” es un tema que recrea las reivindicaciones de las mujeres frente a su cuerpo como primer territorio de emancipación.

Según cifras de Medicina Legal, para el año 2016 se registraron 731 mujeres asesinadas en Colombia. Las zonas más preocupantes están en los Departamentos de Valle del Cauca (152), Bogotá D.C. (88) y Antioquia (81). Para el año 2017 todavía no están claras las cifras pero sí sabemos que la violencia contra la mujer y los feminicidios son un asunto sistemático. Los Gobiernos locales y nacionales deben tomar medidas para prevenir la violencia de género.

Al machismo violento y asesino le decimos con Ana Tijoux que: “Tu no me vas a humillar, tu no me vas a gritar. Tu no me vas someter tu no me vas a golpear. Tu no me vas denigrar, tu no me vas obligar. Tu no me vas a silenciar tu no me vas a callar”.

CI CC/PC/25/11/17/10:32

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top