Ciudad

No habrá Revoctoria a Peñalosa según determinó el Consejo Nacional Electoral

27 feb. CI.- Con seis votos a favor y dos en contra el Consejo Nacional Electoral -CNE- hundió la Revocatoria al Alcalde Enrique Peñalosa. Con esta decisión, la institución electoral tumba la posibilidad de que la ciudadanía decida el futuro del Alcalde y, con este, el de la ciudad.

La determinación se tomó por presuntas irregularidades en las cuentas de uno de los comités que promovían la iniciativa. El establecimiento encontró una vez más vericuetos para tomar una decisión que casi era sabida: protegerse entre sí.

El poder de Enrique Peñalosa se venía evidenciando desde que el mismo Consejo de Estado, el pasado 4 de enero, dejó en el limbo este proceso de participación ciudadana cuando emitió un fallo en el que resaltaba las funciones del CNE para revisar y dar respuesta ante las cuentas de financiación del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa.

Cabe desacatar que este fallo se hace público con menos de 15 días para la elección legislativa que decidirá los nuevos miembros de ambas cámaras del Congreso de la República, donde algunos de los candidatos plantean una Bogotá sin la Administración de Peñalosa.

Toca esperar que dirán las y los habitantes de la ciudad en la manifestación que han convocado, desde varios días atrás, en la Plaza Bolívar esta tarde a las 4:30 con el lema “Llegó la hora. Peñalosa escuche a Bogotá”.

CI PC/PC/27/02/18/15:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top