Elecciones 2018

Nicolás Maduro es democráticamente reelecto Presidente de Venezuela

20 may. CI.- En un contexto de paz y democracia, el pueblo venezolano reeligió este domingo a Nicolás Maduro como su Presidente para el período 2019-2025. Con un 48% de participación, según las cifras del Consejo Nacional Electoral -CNE-, el conteo de votos transmitidos dio el siguiente resultado: 5.823.728 por Nicolás Maduro, 1.820.552 por Henri Falcón, 925.042 por Javier Bertucci y 34.614 por Reinaldo Quijada. Es decir, Maduro ganó con el 67,52 % de los votos.

Hubo un 48 % de asistencia a esta votación a pesar de que la derecha en voz de la Mesa de Unidad Democrática -MUD- llamó a la abstención y al desconocimiento de esta Elección Presidencial convocada democrática y legalmente por el Gobierno Bolivariano.

En países como Uruguay o Argentina, esa misma derecha autoexiliada impidió que las y los ciudadanos que acudieron a la embajada para participar en este ejercicio de decisión popular, ejercieran su derecho al voto.

Más allá de los múltiples intentos por boicotear la elección por parte de la derecha, de la violencia económica contra esta nación, de las sanciones y juegos sucios de países como Estados Unidos y Canadá; el pueblo venezolano reafirma su decisión de construir soberanamente un país socialista y en paz.

CI PC/CC/20/05/18/22:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top