Música de los Pueblos

[Música] Con gira nacional del chileno Inkognito, lanzarán campaña contra Código de Policía

8 sep. CI.- En el marco de una campaña nacional contra el Código de Policía, se desarrollará la gira del artista chileno Inkognito, quien estará por primera vez en Colombia en el mes de noviembre. El rapero estará de paso por Popayán, Cali, Bogotá y Medellín en el mes de noviembre en un tour organizado por El Tejido Juvenil Nacional -Tejuntas- y el Tejido Cultural Awasqa.

Según Alekos Muñóz, vocero nacional de Tejuntas, la campaña surge de la preocupación de jóvenes y artistas ante las arbitrariedades del nuevo Código de Policía, sancionado por  Juan Manuel Santos el pasado 29 de julio. Entre otros asuntos, genera inquietud la amplia posibilidad de interpretación que le permite a los agentes de Policía este nuevo reglamento, frente a situaciones que pueden vulnerar los derechos de los ciudadanos como ingresar al domicilio o detenciones por el consumo de sustancias alcohólicas o psicoactivas en el espacio público.

Muñóz aseguró que el nuevo Código es una incoherencia con el camino hacia la paz que transita el país, por su contenido, al representar más represión para la ciudadanía, y por su forma de construcción, dado que no contempló ningún ejercicio de participación que permitiera a las mayorías incidir en esta política pública.

Al respecto, el rapero chileno ha escrito varias canciones, entre ellas se destaca “Mi Cabo” del disco Gallo Rojo, en el que destaca:“Mi cabo, pa’ que quiere usted el carnet,  si nací culpable porque mi padre dueño del país no es. Acá, a usted le falta un curso de honra, porque sus normas solo se pudren entre los corruptos y las coimas. Oiga mi cabo, usted no ayuda a esta sociedad, acá las patrullas son abusos a la libertad, acá sus sospechas funan al mismo sector, porque pa’ ustedes nuestra vida siempre fue un error”, develando el carácter injusto de la legislación policial en su país, aspecto que en Colombia se profundiza con el nuevo código de policía y convivencia. Con esta y otras letras el rapero se presentará en varias ciudades del país, lanzando en Colombia su último álbum Pinganillas Volumen II Side B, en el mes de noviembre.

A continuación compartimos los archivos para descargar sus 4 discos:

GALLOROJO 2010

PINGANILLAS VOL1

PINGANILLAS VOL2 ANOTHERCUT SIDE A (LADO A)

PINGANILLAS VOL2 ANOTHERCUT SIDE B (LADO B)

CI IS/MP/08/09/16/12:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top