Elecciones 2018

Municipios de Antioquia podrían infringir en fraude electoral

15 feb. CI.- La Misión de Observación Electoral -MOE- presentó este 13 de febrero los “Mapas y factores de Riesgo Electoral-Elecciones Congreso y Presidente 2018 en Antioquia”. Señala que 35 municipios de esta región del país corren riesgos electorales indicativos de fraude y riesgos por factores de violencia.

Entre los municipios con mayor riesgo se encuentran los ubicados en las subregiones Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Urabá. La MOE declara que estos son de especial observación por la confluencia de distintos actores armados ilegales con vínculos con el narcotráfico, así como castas políticas y gamonales tradicionales.

De acuerdo a Alejandra Barrios Cabrera, Directora Regional de la MOE, “los riesgos electorales pasaron de ser corredores que atravesaban importantes zonas del país a ser regiones específicas en las que se concentran economías ilegales y diferentes actores armados”.

Adicional a esto, según la MOE, Antioquia presenta el mayor número de municipios que requieren una vigilancia especial por parte de autoridades competentes.

De cumplirse los pronósticos, estaremos ante un posible escenario desfavorable para el ejercicio transparente y libre de la contienda electoral en Antioquia.

CI CO/PC/15/02/18/12:50

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top