Nuestra América

Mujeres del mundo que luchan

16 mar. El Embudo.- Durante los días 8, 9 y 10 de marzo se desarrolló el Primer Encuentro Internacional Político, Artístico, Deportivo y Cultural de Mujeres que Luchan, en el Caracol de Morelia (Chiapas, México). Este fue convocado y organizado por las mujeres del Ejército Zapatista de Liberación Nacional -EZLN-. El Embudo hizo presencia en este espacio.

“Pasó por nuestro cuerpo, se queda en nuestra historia y se afianza en nuestras resistencias. Hoy puedo decirles que otro mundo es posible, y también ¡que aquí nadie se rinde porque abajo y a la izquierda esta el corazón!”, afirmó Angely Malpica, una de las que desde Colombia viajó para este Encuentro.

Este encuentro contó con la participación de más de 6000 mujeres de todo el mundo, quienes acudieron al llamado de las mujeres del EZLN para encontrarse en un escenario de confluencia que permitiera compartir sentires, experiencias, saberes y palabras.

#MujeresQueLuchan posibilitó la articulación de agendas y de resistencias. Se reafirmó que la condición de las mujeres del mundo, aunque desde diversos matices, pasa por unas condiciones generales propiciadas por el sistema patriarcal. Se reafirmó la necesidad de ir de frente contra este sistema; así como también atacar al sistema capitalista, racista y colonial desde los distinto lugares, lenguajes, modos y tiempos.

A continuación una Fotogalería de las Mujeres que Luchan:

CI AM/PC/16/03/18/10:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top