Cultura

Muere uno de los precursores del teatro Matacandelas en Medellín

31 jul CI. –El Teatro Matacandelas, uno de los teatros más emblematicos de la ciudad, anunció la muerte de uno de sus integrantes: Diego Sanchez. El artista de 51 años se ‘ocultó’ este domingo 29 de julio, por causas aun desconocidas.

Sánchez estuvo en la escena del Matacandelas durante 32 años, siendo uno de los precursores que lanzó a flote este barco. Hasta su último día hizo presencia en el escenario del teatro, llegando también a hacer parte de su Junta Directiva.

Ante este hecho, varios teatros de la ciudad y del país han expresado su tristeza; asimismo han enfatizado en la admiración y el cariño con el que se recordará a Diego:

Llegar al Matacandelas es llegar a la puerta roja y que al atravesarla el aire del centro de Medellín se transforme en otra cosa; humo de cigarrillo, objetos extraños y la presencia de quienes, entre los espacios bailan el baile de los que sobran. Además de contribuir al teatro regional y nacional, Diego fue uno de los fundadores de esa patria llamada Matacandelas fue construida sobre los pilares del arte y será recordado por aquellos inconformes que la habitan y la han transitado.

CI ND/CC/31/07/2018/6:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top