Laboral

Moto trabajadores exigieron mejores condiciones laborales en Piedecuesta

24 may. CI.- Una vez más los moto trabajadores de Piedecuesta, Santander, manifestaron la falta de respuestas concretas ante la crisis laboral que enfrenta. Estos transportadores se encuentran al final de la cadena económica porque su labor depende de muchos factores externos como la capacidad adquisitiva de la población, que disminuyó mucho más este año, el precio del combustible y la oferta de nuevas formas de movilidad como Uber, lo cual afecta directamente su trabajo.

En la tarde del martes 23 de mayo, frente al Palacio Municipal de Piedecuesta, cientos de moto trabajadores protestaron por sus precarias condiciones de trabajo y expresaron su rechazo por la continuidad de plataformas de transporte como Uber, las cuales ya fueron declaradas como ilegales por el Ministerio de Transporte, puesto que “Uber está usando el carro de terceros para prestar el servicio con su plataforma y no tienen la necesidad de invertir en vehículos”, expresó, en junio de 2016, Aida Lucy Ospina, directora de transporte del Ministerio para los medios de comunicación.

El plantón estuvo liderado por el Sindicato Único Nacional de Moto Trabajadores de Colombia, según Fermín Hernández, uno de su representante, la protesta se dio porque “la falta de oportunidad laboral nos motiva y nos lleva a buscar alternativas. En Colombia por  cultura nos han enseñado a vivir del rebusque porque no hay empleo para todos”. Además en el plantón cuyo lema fue “con represión y persecución no hay solución”, los trabajadores pidieron una solución laboral por parte del alcalde Danny Ramírez Rojas y exigen menos controles de la policía y que se acabe su persecución.

Como parte de la  movilización,  los manifestantes depositaron a la entrada del edifico municipal sus hojas de vida para exigir un trato digno y respeto a su derecho al trabajo. También convocaron al Alcalde a una reunión pública con el objetivo de discutir una posible salida de crisis.

 

CI ML/DM/24/5/17/12:12

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top