Derechos Humanos

Milena Quiroz: “No soy guerrillera, simplemente trabajo por y para mi comunidad”

16 ago. CI.- La lideresa social, cooperativista y defensora de los Derechos Humanos Milena Quiroz continúa en arresto domiciliario tras ser detenida el pasado 22 de marzo en su casa en el municipio de Arenal y acusada de colaborar con el Ejército de Liberación Nacional -ELN-. 

Quiroz trabaja en su tierra natal en una cooperativa de pequeños productores, participa activamente en la emisora comunitaria de su localidad “La Negrita Estéreo” y pertenece a la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del César -Cisbcsc.

Según defiende la comunidad en la que vive y la organizaciones a las que pertenece, su detención y la de 12 pobladores más de la región responde a la persecución política que están sufriendo los líderes sociales que trabajan por mejorar la vida de sus vecinos y vecinas al mismo tiempo que denuncian irregularidades del Estado y violaciones de Derechos Humanos en sus territorios.

Milena y sus compañeros y compañeras fueron detenidos tras ser acusados por supuestos ex-miembros del ELN que declararon que todos ellos eran parte activa del grupo armado, que tiene importante e histórica presencia en la zona en la que viven. “No soy guerrillera, simplemente trabajo por y para mi comunidad. Cuando ven que somos personas organizadas se sienten atacados”, ha declarado Milena Quiroz a Colombia Informa.

Los abogados de esta líder social esperan que el caso termine cerrándose ya que está plagado de irregularidades procesales. Los testimonios y la investigación policial no tienen ningún fundamento y la Fiscal que abrió el caso se encuentra actualmente en prisión por corrupción y vínculos con los narco paramilitares.

“Mis armas son mis cuadernos y mis lapiceros. No van a encontrar más. Aunque el daño que me han hecho ya es irreparable, siento el respaldo de mi comunidad por la que seguiré luchando”, sentencia Milena.

CI IA/PC/16/08/17/7:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top