Movimientos Sociales

Medellín homenajeó a Temístocles Machado, líder de Buenaventura

4 feb. CI.- Un homenaje a Temístocles Machado ocurrió el pasado 31 de enero en el centro de Medellín, Antioquia. La valentía con que este activista vallecaucano vivió y resistió impregnó las fibras de algunos de los habitantes de esta ciudad. Por esta razón demostraron su indignación ante el asesinato de Machado el pasado 27 de enero.

Antes de las siete de la noche –hora en que se dio cita frente al Teatro Pablo Tobón Uribe–, la temperatura aumentó más cuando los centenares de velas y veladoras se encendieron en pos del respeto por la vida. Cantaoras presentes comenzaron esta plegaria de la misma manera en la que sus ancestros les enseñaron a resistir.

Grupos de tejedores y tejedoras escribían con agujas e hilos rojos los nombres de otros líderes que así como Temístocles Machado fueron asesinados por exigir derechos para ellos y para sus comunidades.

Daniela Pérez, activista y líder social de la Comuna 15 de la capital antioqueña, preguntó: “¿qué causa tanta envidia y rencor hacia aquellos que aún tienen en la vida un poquitico de esperanza?”. Mientras, la multitud se despedía de Temístocles Machado y exigía justicia.

CI ER/PC/04/02/18/12:40

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top