Performance durante el cierre del FestivalEn la tarde del pasado viernes 26 de octubre, algunas organizaciones comunitarias de la ciudad de Medellín realizaron el cierre de la séptima versión del Festival Comunitario por la Vida y la Dignidad. La concentración partió del Parque de San Antonio, situado en el centro de la ciudad y recorrió gran parte de la Calle Ayacucho para finalmente llegar al Teatro Pablo Tobón Uribe.

A lo largo del mes, el Movimiento Comunitario organizó varios eventos en el marco del Festival entre los que se destacan un Encuentro por el Agua, un Encuentro de Experiencias en Comunicación Popular y un Encuentro de Organizaciones Comunitarias. 

Según Wilfer Arias de la Corporación Simón Bolivar, los objetivos del evento eran propiciar espacios de encuentro para las organizaciones comunitarias de la ciudad, decirle a ésta cuáles son las propuestas de las comunidades al rededor de temas como el Cinturón Verde, de Servicios Públicos Domiciliarios, el desalojo en Moravia. Finalmente, Arias asevera que el propósito de la movilización era visibilizar al Movimiento Comunitario que, si bien ha estado fragmentado por lógicas como el Presupuesto Participativo y el conflicto en los territorios, cuenta con varias organizaciones que aún resisten.

A través de una colorida comparsa se hizo llegar el mensaje a los transeúntes: “Por vida digna y territorio: organización y lucha.”

  Festival Comunitario Festival Comunitario Festival Comunitario