En la tarde del jueves 23 de agosto frente de la Alcaldía en pleno paseo de Bolívar y toda la cuadra comprendida entre las carreras 43 y 44,  se llenó de colorido, bullaranga y creatividad del pueblo barranquillero que desde tempranas horas de la tarde y paulatinamente fue colmando el escenario de protesta contra el impuesto de Valorización ll que la administración distrital pretende cobrarle.

 

Por eso alrededor de 10.000 personas dijeron “presente” a la convocatoria hecha por el Frente Amplio Cívico por el Rescate de Barranquilla. “Esta es una jornada que marca un paso más en el camino por una ciudad incluyente, prospera, soberana, equitativa y en paz”, reiteraron tenderos, amas de casa, intelectuales, estudiantes, vendedores estacionarios y docentes, quienes con sus pitos, pancartas y consignas hicieron de la jornada un verdadero carnaval de rebeldía. 

“Ahora sigue la recolección de firmas, la interposición y sustentación de Recurso de Reconsideración, la elaboración y presentación de las propuestas alternativas para la consecución de los objetivos. La decisión es una sola. Este movimiento no cesará hasta lograr que la administración reverse su empeño de esquilmar los bolsillos a las y los barranquilleros con el nefasto impuesto de la valorización”, aseguran los inconformes manifestantes.