Educación

Maestros denunciaron amenazas de las Águilas Negras en Bogotá

19 abr. CI.- Maestros afiliados a la Asociación Distrital de Educadores -ADE-, hicieron pública una denuncia sobre amenazas en la comunidad educativa del colegio Benjamín Herrera de la Localidad de Puente Aranda. Los responsables, según indica el texto, son las Águilas Negras de Colombia, grupo autodenominado sucesor de los paramilitares.

Los maestros recibieron las amenazas por medio de un panfleto dejado en la mencionada institución el 17 de abril. Para la agremiación, se trata de intimidaciones que buscan señalar a los líderes sociales, sindicales, políticos y defensores de Derechos Humanos con el fin de silenciar los que consideran “justos reclamos de las comunidades que buscan organizarse y generar alternativas de solución a las problemáticas que les aquejan”.

La ADE señaló en el texto de denuncia que los gobiernos Distrital y Nacional no dan soluciones prontas ni reales para estudiantes y comunidades que hoy están en riesgo por fenómenos delincuenciales como el microtráfico, las pandillas y las expresiones herederas del paramilitarismo.

A su vez, los maestros solicitaron que la Secretaria de Educación y el Gobierno Nacional tomen medidas de protección y garantías de los Derechos Constitucionales, mediante la entrega de resultados en los que se dé con los responsables las amenazas.

También responsabilizaron a las instituciones por cualquier afectación a la integridad de los docentes del colegio Benjamín Herrera, a la vez que solicitaron a los órganos de investigación y judicialización responder las demandas con eficiencia.

Por último señalaron que “en el marco del proceso de paz, exigimos que se den las garantías necesarias a toda la comunidad como parte fundamental de lo plasmado en los acuerdos y no sean sólo propósitos o catálogos de buenas intenciones”.

CI MP/MP/20/04/17/12:40

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top