plantón en rechazo a la precaria situación en atención medicaAproximadamente 1000 maestros pertenecientes a diferentes sindicatos salieron el pasado miércoles 1 de noviembre en las horas de la tarde a marchar desde el Palacio de Justicia hasta el Instituto Medico Preventiva donde hicieron un plantón en rechazo a la precaria situación en la atención medica que padecen los docentes del departamento de Cúcuta.

 

Álvaro Florez vocero de la Asociación Sindical de Institutores de Norte de Santander Asinort, informo a este medio, que el paro que se definió para el día miércoles se podría extender para el próximo año a una jornada nacional, pues la situación que afronta el departamento es similar a la que viven los demás maestros del país.

La sede de la Fundación Medico Preventiva fue punto de encuentro para que los marchantes y delegados de los magisterios de 6 departamentos del país (Boyacá, Arauca, Santander, Cesar, La Guajira y Norte de Santander), quienes rechazan tajantemente, la situación en la que se encuentran alrededor de 50.000 docentes beneficiarios de la Unión Temporal Región del Oriente Cinco que presta el servicio de salud a los educadores.

Allí dieron a conocer sus problemáticas y denunciaron el trato que están teniendo por parte de la institución medica. Los lideres de cada sindicato hicieron el llamado a que los funcionarios de la Fundación Medico Preventiva se pronuncien al respecto.

{googleMaps lat=7.89061 long=-72.494928 label=»Palacio de Justicia, lugar de donde arranco la movilización» width=380 height=260 zoom=7 maptype=HYBRID lang=es addgoogle=0 addscale=1}