Conflicto y Paz

Liberan a Santiago Uribe, paramilitar y hermano de Álvaro Uribe

15 mar. CI.- El empresario y miembro del grupo paramilitar conocido como Los Doce Apóstoles, Santiago Uribe, fue liberado tras decisión de un Juez de Medellín. La razón: vencimiento de términos. La Fiscalía acusó a Uribe Vélez, al hermano del expresidente Álvaro Uribe, de al menos 533 asesinatos adjudicados a Los Doce Apóstoles.

Dichos crímenes corresponden a un plan de limpieza social auspiciado por la familia Uribe Vélez en Yarumal, Antioquia, contra los que consideraban seres inapropiados y despreciables. La Policía fue cómplice de esta situación.

Cabe señalar que esta liberación sucede justamente hoy 15 de marzo, cuando comenzó a operar la Jurisdicción Especial para la Paz, uno de los centros del Acuerdo de Paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC- y el Gobierno, que ha sufrido múltiples modificaciones por parte del Congreso y la Corte Constitucional para que solo sea juzgado el derecho a la rebelión y no así los principales actores del conflicto como Santiago Uribe y Los Doce Apóstoles.

*Noticia en Desarrollo.

CI MP/PC/15/03/18/20:20

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

To Top