Derechos Humanos

Liberan a Feliciano Valencia, un falso positivo judicial

28 jun. CI.- El líder social indígena nasa Feliciano Valencia fue liberado hoy por decisión de la Corte Suprema de Justicia al declarar su inocencia por el supuesto delito de secuestro. La Fiscalía General de la Nación lo acusó en el año 2008. Valencia fue condenado en septiembre de 2015 y hoy la Organización Nacional Indígena de Colombia -ONIC- celebró la reciente decisión que ratifica la Jurisdicción Especial Indígena.

 

El delito que se le imputaba era el secuestro del militar Jairo Danilo Chaparral, ocurrido el 14 de octubre de 2008. Según la Fiscalía indígenas habían llevado a cabo este hecho al poner en práctica la sentencia condenatoria a un infiltrado de las Fuerzas Militares del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez en los territorios ancestrales.

La condena a Valencia fue resaltada por varios medios de comunicación a pesar de que no se presentaron pruebas suficientes para su detención.

Luego de 18 meses, la libertad para el líder social Feliciano Valencia evidencia un nuevo falso positivo judicial de la Fiscalía General de la Nación y los medios masivos de comunicación contra los movimientos sociales y defensores de derechos humanos.

CI JA/PC/28/06/17/9:50

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top