El día martes 20 de agosto de 2013, un grupo de estudiantes colombianos, que actualmente adelantan sus estudios en la ciudad de Quito, se concentraron en las afueras del Consulado de Colombia, para apoyar el Paro Nacional Agrario y Solidario que se adelanta en toda Colombia.

Con pancartas y consignas como: “porque la paz son cambios, aguante el paro nacional en Colombia” este grupo de personas sentaron su apoyo y solidaridad a los miles de campesinos, mineros, obreros, camioneros, etc., que hoy se moviliza en todo el territorio colombiano.

Según los estudiantes, además de apoyar el paro, se pretende comunicar a los y las ecuatorianas sobre la realidad que hoy vive su país. Para ello, mostraron  pancartas con datos y cifras de las exigencias plasmadas en el pliego de peticiones del sector agrario.

Por otro lado, expresaron que si el paro continua, se seguirá apoyando con este tipo de acciones, con el fin de dar a conocer la problemática colombiana. De hecho, tienen programada otra acción, en horas de la tarde, en una de las universidades de la ciudad. 

La acción finalizó con una pequeña caminata por la Avenida principal 6 de diciembre, en la que se aprovechaba los semáforos para difundir la información a la comunidad.