El viernes 5 de diciembre fue presentado oficialmente el movimiento cívico-político “Ciudad para Todos” en Barranquilla, con la presencia de 250 líderes de distintos sectores sociales. Ente sus postulados se encuentra “fortalecer la participación ciudadana y proyectar una ciudad más humana e incluyente”.

La presentación pública se realizó por medio de un acto, al que convocaron el Frente Amplio Cívico por el Rescate de Barranquilla, el Movimiento No a la Valorización, Fuerza Amarilla de los taxistas, un sector del gremio de los comunicadores sociales, organizaciones del Sur Oriente y líderes de los barrios del Sur Occidente de la ciudad, el Congreso de los Pueblos de Barranquilla, referentes juveniles y lideresas de la lucha contra el polvillo del carbón.

Abrió el evento Modesto Cárcamo, del Frente Amplio Cívico por el rescate de Barranquilla, quien hizo lectura de la Declaración Política del movimiento. A continuación dijo lo suyo el arquitecto Orlando Manjarres, representante de los profesionales y usuarios del Norte de la ciudad, quien hizo la sustentación del contexto en el cual tuvo nacimiento este nuevo movimiento cívico–político, y presentó los lineamientos y banderas de lucha por un “nuevo modelo de ciudad”.

Finalizó la presentación la lideresa de las luchas contra el polvillo de carbón, Teresa Bolaño, quien hizo sentir la presencia de la mujer en esta nueva fuerza social y política  “integrada por barranquilleros y barranquilleras de nacimiento y de adopción, de todas las edades, estratos, condiciones, visiones, conscientes de la necesidad de buscar, con el concurso de todos y todas, un nuevo rumbo para la ciudad”, según expresó.

Como parte del acto, teniendo en cuenta el tiempo electoral que se avecina, los convocantes propusieron al abogado Antonio Bohórquez Collazos que aceptara la candidatura a la alcaldía de la ciudad. La lideresa Teresa Bolaño destacó “su labor social, la confrontación las agresiones de las elites y del gobierno”, y agregó que la candidatura del abogado representaría “el cambio de modelo que hasta hoy estamos padeciendo, y que nos afecta a cientos de miles de habitantes de esta urbe”.

Sobre el final del evento, Antonio Bohórquez agradeció ser tenido en cuenta: “Es gratamente sorprendente el hecho que este número significativo de barranquilleros y barranquilleras esté pensando en mi nombre para tan importante reto”, expresó, y anunció que colectivamente se harán los análisis indispensables para tomar las decisiones que más convengan a los intereses de la ciudad. “Entre tanto seguiremos en esta lucha justa, cristiana, contra este modelo que favorece a muy pocos, y al que ya hemos venido derrotando”, concluyó el abogado y referente del movimiento cívico-político recientemente conformado.