15 jul CI.- En la vereda Ancón 2 en el municipio de Copacabana ha habido un deslizamiento masivo de tierra desde octubre del 2018, provocando el agrietamiento de las viviendas que se encuentran en el lugar. La comunidad asocia esto con la construcción de un parqueadero de Coonatra en el mismo terreno por el que pasan el oleoducto y el gasoducto de Ecopetrol.

Los habitantes continúan a la espera de unos estudios que determinarían la causa exacta de este suceso que además fue declarado calamidad pública desde marzo este año.

Luis Perez, gobernador de Antioquia hizo presencia en el lugar junto a Oscar Restrepo, alcalde de Copacabana y el de Girardota, Vladimir Jaramillo García. En esta reunión con la comunidad sugirieron un muro de saco cemento y unos estudios geológicos de carácter urgente.

Dos meses después ninguna de las dos propuestas se ha llevado a cabo; la excusa de la administración municipal es la falta de recursos, sin embargo la programación de las Fiestas de la Naranja en Copacabana -que se realizan con recursos públicos- fue extendida para una semana.

Le puede interesar: Comunidades desalojadas de Medellín se movilizan por una vivienda digna

CI AA/ND/15/07/19/14:00