Música de los Pueblos

La Sabana de Bogotá se llenó de rock colombiano

14 ago. CI.- El 13 de agosto se celebró el festival de música Día de Rock Colombia. Un evento maratónico que logró reunir a 32 bandas de rock colombiano en 1 sólo día. Rememorando la historia de lo que ha sido el rock en el país, desde los clásicos como Kraken y La Pestilencia hasta lo más nuevo. Hubo para todo gusto.

El evento se realizó en el Centro de Eventos Autopista Norte, kilómetro 19 en la vía Bogotá-Tunja, cerca de Chia. Para los capitalinos fue un paseo completo, y no solo para ellos, sino para todo el personal, pues si bien el festival comenzó a las 11 de la mañana con la banda Código Rojo, terminó hacia las 2 de la mañana. Un total de 15 horas de rock que no paraban.

Gracias a la emisora Radioacktiva, Sonara entretenimiento y GLP, la demanda de muchos por tener un día de rock nacional fue posible. La logística se manejó un sólo techo con dos escenarios, uno dándole la cara al otro. Mientras una banda tocaba la otra se iba preparando, y apenas se terminaba una comenzaba la otra. No había tiempo para descansar sin perderse una. Cada banda contó con 25 a 40min al aire. Muy poco tiempo para que banda pueda montar un gran espectáculo. Y, sin embargo, se sacó adelante un muy buen espectáculo.

El principal personaje fue el difunto cantante de la histórica banda Kraken, Elkin Ramírez, mejor conocido como el Titán. Pues ya la banda montada invitó a varios cantantes, de entre ellos el hijo del Titán, para así poder rememorar varias de las mejores canciones de esta banda que ya cuenta con más de 30 años haciendo rock y metal al mejor estilo colombiano.

Este día demostró como el rock está ganando escenario día tras día. Como cada vez salen nuevas propuestas musicales que mezclan en folclor colombiano con un género musical relativamente nuevo como lo es rock. Cosa que en estos tiempos de coyuntura política son claves para crear una cultura que rompa con los limites regionales y nos una.

La programación contó con la presencia de: Código Rojo, K93, Árbol de Ojos, Pirañas, Doctor Krapula, Popcorn, Nawal, Lo que diga el dedo, Revolver Plateado, Los de adentro, Velo de Oza, The Hall Efect, Estados Alterados, V for Volume, Telebit, The black Cat Bone, Seis Peatones, Tres de Corazón, The Mills, Ship, Don Tetto, 1280 Almas, Rocka, Superlitio, La Pestilencia, Kraken, Consulado Popular, I.R.A., Ataque en Contra, Koyi k Utho y Nepentes. ¡Todas muy recomendadas!

CI JM/MP/14/08/17/7:56

Notas relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top