Deporte

Nairo Quintana respondió a polémica por comentarios de Mariana Pajón

26 abr. CI.- Nairo Quintana respondió a través de un video en Facebook a los comentarios desatados por un audio en el que la deportista Mariana Pajón condena su opinión frente al manejo que la Federación Colombiana de Ciclismo hace del oficio en el país.

Con la humildad que caracteriza al pedalista boyacense, respondió ante la polémica desatada luego de que se conociera un audio en el que la medallista olímpica Mariana Pajón señala que “Nairo Quintana destruyó todo lo que hicimos en la Federación”. Para gran muchos colombianos, el mensaje de Pajón recuerda la frase clásica de “no te metas en política”,  por un fragmento del audio en el que la deportista antioqueña señaló “Nairo que se ponga a pedalear, porque cuando un deportista se mete a la política, las cosas no van bien”.

Por su parte, Quintana aseguró públicamente y sin tapujos que los ciclistas en el país no tienen una “buena dirigencia” y que si triunfan en Europa no es “por ayuda de ellos, sino por la capacidad humana”.

Buena parte de la polémica se ha relacionado con el círculo familiar y personal de Pajón. Su padre, Carlos Mario Pajón, hace parte de la dirigencia que Nairo Quintana criticó.

En el video, Nairoman, como es conocido el deportista, agradeció el apoyo de los colombianos en la discusión con Pajón, que se expresó en la red social Twitter a través de la etiqueta #YoApoyoANairo:


En el video, Nairo señala que no se trata de enfrentar a los deportistas. Humildemente le deseó exitos a Pajón y manifestó admiración por su carrera y por los logros conseguidos para el país. Sin embargo no desmintió sus molestias frente a los manejos que la Federación Colombiana de Ciclismo de cuyas directivas aseguró: “Son unos dirigentes que no ayudan al deportista y que por años no ha presentado balances económicos; una dirigencia que no manda a todos sus deportistas cuando tiene todos los cupos en mundiales, que no acompaña a las ligas al desarrollo de las carreras ni les brinda un apoyo”.

@marianapajon en Francia, yo en Italia y muchos otros pedaleamos por un mejor ciclismo en Colombia. Listo para ir de #Asturias al #Giro100

Publicado por Nairo Quintana en Martes, 25 de abril de 2017


CI
MP/MP/26/04/17/16:29

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top