13 dic. CI.- A través de escenarios de creación poética, diferentes artistas Nortesantandereanos buscan iniciar una ruta comunal en donde confluyan, por medio de la literatura, aquellas obras enfocadas en la transformación y la protesta.

Estos encuentros iniciaron desde noviembre, haciendo alusión a las lluvias de ese mes como uno de los temas centrales, debido a su carga simbólica. Se pretende realizarlos constantemente para crear un precedente en la comunidad, de que por medio de la poesía también se pueden expresar todas las injusticias sociales, afirma Rolando Cerón, realizador independiente cucuteño y organizador del espacio.

El barrio ‘El Páramo’ fue elegido el lugar para estos encuentros, debido a su ubicación en el corazón de la ciudad y a sus calles, que han dado a la ciudad muchos de los personajes más populares.

“Es necesario reunir a los poetas y los escritores independientes, para dejar una muestra del sentir y del imaginario cucuteño de la época, para dejar ese legado histórico de lo que realmente está sucediendo en la ciudad”, expresó Oscar Shonewolf, artista y cultor que desde el trabajo barrial, enfrenta problemas de insensibilidad frente a las problemáticas regionales.

Este evento tuvo el apoyo logístico de la Corporación de formación artística y cultural –Corpomudarte-, quien a su vez ofreció sus espacios de talleres y actividades para todos las y los artistas que quieran apostarle a fortalecer la unidad social desde el arte.

CI JO/ND/13/12/18/14:00