Cultura

La Paz insurrecta, un documental que celebra la resistencia

21 abr. CI.- En el marco de la celebración de los 30 años de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz se proyectó el documental Paz Insurrecta, de Unai Aranzadi, a teatro lleno en el recinto Ernesto Aronna.

Dentro del público que asistió a la proyección del documental se encontraban defensores de Derechos Humanos, personas pertenecientes a las comunidades eclesiales y, sobre todo, líderes comunales y víctimas de la violencia política.

Esta película comprende una serie de relatos sobre el desarrollo del Proceso de Paz entre las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional y el Gobierno. A lo largo de su historia, comunidades del Departamento Chocó y el Viceministro de Defensa hablan en torno a la construcción de Paz.

Durante la proyección se resalta la diferencia entre la firma de unos Acuerdos, la posibilidad del silencio de los fusiles y la construcción de Paz, aclarando que esta última solo es posible si se soluciona la violencia estructural presente en la sociedad colombiana.

La Comisión ha centrado su accionar en la defensa del territorio, la protección y reivindicación de las víctimas de la violencia política y los Derechos Humanos en Colombia. Celebró, en la semana del 16 al 19 de abril, sus 30 años de existencia política.

CI YA/PC/21/04/18/11:11

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

To Top