Al igual que otros sindicatos profesorales del país, Asoinca, agremiación del magisterio caucano, manifestó su inconformidad por el acuerdo firmado entre el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores y el gobierno nacional. Estudian la adopción del plebiscito para revocar el mandato al ejecutivo de Fecode.

Magisterio caucano se mantiene inconforme con Fecode

Magisterio caucano se mantiene inconforme con Fecode

En un comunicado dirigido al magisterio colombiano, el pleno de presidentes y la junta directiva de Asoinca emitió las determinaciones de las asambleas realizadas días atrás. En el documento público afirman que los dirigentes de Fecode “desconocen las instancias decisorias, por eso no permitieron analizar las propuestas del gobierno frente al pliego y menos sobre levantar o no la huelga”.

Así mismo enfatizan que “En las negociaciones del Comité Ejecutivo de FECODE, antes que ganar hemos perdido derechos adquiridos, la rutinaria jornada de protesta cada mes, de 2 o 4 horas no es la salida para los graves problemas que nos afectan, razón por la cual, debemos investigar la adopción del plebiscito para revocar el mandato al Ejecutivo de FECODE”.

De igual manera resaltan que el problema no es la organización como tal, sino quienes en este momento están a la cabeza de su comité ejecutivo, «entonces la salida es recuperar la federación de esta clase de grupos y colocarla en el sitio que le corresponde para enfrentar con la huelga indefinida la política neoliberal y reconquistar los derechos que nos han arrebatado” aseguran.

Miguel Burbano, miembro de la junta directiva de Asoinca explica las razones por las cuales este sindicato no comparte las disposiciones de Fecode.

[soundcloud url=»https://soundcloud.com/colombia-informa-cauca/miguel-burbano-dirigente-de»]

Conozca el comunicado de Asoinca dirigido al magisterio colombiano

La Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca (Asoinca) es uno de los sindicatos más importantes del suroccidente colombiano, cuyo cometido básico es la defensa de la educación pública y popular, al igual que velar por los derechos y la estabilidad laboral del profesorado en el departamento.

El debate generado a raíz del paro relámpago convocado por Fecode sigue vigente.

Artículos relacionados: Docentes bellanitas también rechazaron acuerdo firmado por Fecode