Nuestra América

La CIA es sospechosa del ataque aéreo terrorista contra instituciones públicas en Venezuela

28 jun. CI.- El Gobierno de Venezuela denunció ayer un ataque terrorista armado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -Cicpc- contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- y el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, ambas ubicadas en la capital de Venezuela.

El autor de los hechos es Oscar Alberto Pérez, inspector adscrito a la División de Transporte Aéreo. Se conoce que está siendo investigado por sus vínculos con de la Agencia Central de Inteligencia –CIA, por sus siglas en inglés- de los Estados Unidos y la embajada de ese país en Caracas. También se descubrieron sus vínculos con el exministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, quien recientemente ha confirmado públicamente sus contactos con la CIA.

El presidente Nicolás Maduro explicó que arrojaron explosivos desde un helicóptero secuestrado del Cicpc. Las personas que se encontraban en dichas edificaciones fueron el objetivo del ataque terrorista. Cuatro granadas y cerca de 15 disparos fueron disparadas contra población civil aunque nadie resultó herido. El helicóptero que fue utilizado para ello fue robado de la base militar La Carlota, en Caracas.

Este hecho aumenta la escala de un posible golpe militar al gobierno democrático de Venezuela y afirma la tesis del presidente Maduro acerca de la violencia sin escrúpulos de la oposición.

Ernesto Villegas, Ministro se del Poder Popular para la Comunicación y la Información, declaró que las granadas utilizadas en el ataque terrorista son de origen colombiano y fabricación israelí. Además informó que la Fuerza Armada Bolivariana se encuentra desplegada para recuperar el helicóptero y capturar a los responsables.

El Presidente Nicolás Maduro aseguró que ninguno de estos ataques detendrá la activación de la Asamblea Nacional Constituyente. El próximo 30 de julio la población elegirá por voto popular a sus representantes en la Asamblea que cambiará la actual Carta Política de Venezuela.

CI JA/PC/28/06/17/11:06

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top