Medios de comunicación

Jóvenes cartageneros se suman a generar comunicación alternativa

14 jun. CI.- El 11 de junio se realizó en Cartagena un taller de comunicaciones, en el que participaron jóvenes de sectores populares, provenientes de distintos colegios y universidades de la ciudad.

Entendiendo la comunicación alternativa como una forma para conocer y transformar las distintas realidades, en especial de los invisibilizados sectores populares, algunas organizaciones sociales de la ciudad de Cartagena, realizaron un taller popular de comunicaciones impulsado para combatir la desinformación y comunicación poco veraz que proporcionan los medios de comunicación comerciales.

Su objetivo fue brindar herramientas por medio de las cuales ciudadanos comunes creen material comunicativo de carácter alternativo para dar a conocer las condiciones sociales de las que hacen parte, de manera que construyan una educación que permita de manera reflexiva y crítica, la transformación de estas realidades sociales en crisis.

1 Comment

1 Comment

  1. victor manuel

    08/13/2016 at 5:05 pm

    Un saludo a las compañeras y los compañeros colombianos, celebramos estos espacios de formación comunicacional para la juventud para avanzar hacia el empoderamiento de una verdadera comunicación desde las comunidades. abrazo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top