Política

Iván Duque es un mentiroso

7 abr. CI.- Iván Duque, el candidato presidencial de la ultraderecha, hizo modificar su hoja de vida en la página de su partido (Centro Democrático) pues en ella decía que había realizado una especialización en la universidad de élite estadounidense de Harvard, dato que resultó falso. Con este nuevo suceso, el mentir en las hojas de vida se va volviendo toda una tradición para la clase política colombiana.

La hoja de vida del candidato se había maquillado con títulos que no ha recibido. El 3 de abril se hizo pública esta acusación y, al día siguiente, la página oficial de su campaña amaneció modificada.

Página Web, 3 de abril de 2018.

 

Pagina web, 4 de abril de 2018.

Alejandro Hoyos, estudiante de Doctorado en en Finanzas y Economía en la Universidad de Chicago, fue quien hizo la denuncia pública.

La Universidad de Harvard informó que el candidato realizó los siguientes cursos: Strategic Negotiations (6 días), Private Equity and VC (5 días) y Financial Institutions for Private Enterprise Dev. (13 días). Ninguno de estos cursos certifican una Especialización.

Duque se suma al grupo encabezado por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien se autodenominó Doctor en Administración Pública por una universidad francesa y también fue un currículum falso.

Por otra parte, el candidato del Centro Democrático también se atribuye haber participado en “la primera estrategia de reducción de pobreza para un país de ingreso medio” la que -según la página- le facilitó al Departamento Nacional de Planeación -DPN- realizar las políticas de Estado de 2010 y 2020.

Roberto Angulo (economista profesor de Cátedra de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y exdirector nacional de Familias en Acción/Jóvenes en Acción, Director nacional del Sisbén -DNP) advirtió que desde su rol de coordinador de la escritura del capítulo de la pobreza del Plan de Desarrollo 2010 (Santos 1), Duque nunca estuvo presente.

“No recuerdo haber recibido algún insumo de su parte”, expresó. Dijo haber coordinado también el diseño y la implementación de Jóvenes en Acción II y no recordar interacción alguna con Duque. “Le sugiero que adjunte la referencia para precisar su aporte”, recomendó.

Sin embargo, durante el Debate Presidencial en Antioquia el candidato Iván Duque no dudó en volverse a asignar las especializaciones que nunca hizo.

CI AR/PC/07/04/18/07:00

1 Comment

1 Comment

  1. german reyes

    04/08/2018 at 7:26 pm

    si definitivamente es mentiroso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top