Pueblos

Internacionalmente acompañaron el rechazó al gobierno de Iván Duque

08 ago CI.- En Europa y América Latina grupos de personas también realizaron plantones y manifestaciones pacíficas para rechazar al gobierno de Iván Duque. El aspecto central de las protestas que fue la denuncia y el rechazo contra el asesinato de líderes y lideresas sociales en Colombia.

Nuestra América

Buenos Aires, Argentina y en Rio de Janeiro en Brasil grupos de personas realizaron plantones para exigirle a las autoridades colombianas, garantías que permitan proteger la vida de las lideresas y los líderes sociales.

Buenos Aires en Argentina

Rio de Janeiro en Brasil

Europa

París y Lyon en Francia, Berlín en Alemania, Ginebra y Berna en Suiza, Valencia en España, Bruselas en Bélgica fueron algunos escenarios donde ciudadanas y ciudadanos realizaron protestas en contra del nuevo gobierno de Colombia.

Los vínculos del nuevo presidente Duque con el uribismo, generan preocupación en otros países porque hacen temer el regreso de la persecución contra los líderes y lideresas sociales, lo cual ha arrojado decenas de encarcelados en los llamados falsos positivos judiciales y más de 200 líderes asesinados desde la firma de los acuerdos de paz.

Igualmente, las protestas coinciden con el llamado de miles de personas que reclaman el cumplimiento de los acuerdos de paz y el rechazo a la explotación minero energético.

Berlín en Alemania

Berna en Suiza

Ginebra en Suiza 

París en Francia 

Lyon en Francia

Valencia en España

Bruselas en Bélgica 

CI FC/CC/08/08/18/17:30

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

To Top