Infografía

[Infografía] Gabinete ministerial en el gobierno de Iván Duque

20 ago CI. – Para Colombia no finaliza el primer mes del gobierno de Iván Duque (2018-2022) y las decisiones que determinan la política del Gobierno sorprenden al pueblo. Desde el gabinete ministerial, que son los encargados para definir en qué condiciones vivirá la nación, ya se anunciaron reformas muy importantes como la tributaria (impuestos) y del ejercicio a derechos fundamentales como la protesta social.

Colombia Informa retrata a continuación el equipo de trabajo ejecutivo del Gobierno, con características que destacan su naturaleza técnica (75%) sin experiencia en la política. Por ejemplo, del total de ministras y ministros hay solo dos que pertenecen a un partido político (Centro Democrático), sin embargo el resto tienen una ideología cercana al uribismo.

Este gabinete que presume transparencia y renovación, es conservador, y manifiesta con su prioridad hacia los negocios privados y el recorte del gasto público un aumento de la desigualdad social en Colombia. Recordar la reciente propuesta tributaria del ministro Alberto Carrasquilla, y de defensa planteada por el ministro Guillermo Botero lo evidencia.

CI JA-ND/CC/21/08/18/7:32

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias.

To Top