Laboral

Huelga en Indupalma por tercerización laboral

27 ene. CI.- En San Alberto, Departamento Cesar, más de mil personas sostienen un Paro que reclama contratación directa a la Industrial Agraria la Palma Limitada -Indupalma-, una de las primeras productoras de palma africana en Colombia. Según el sindicato que los reúne, Unión General de Trabajadores Tercerizados de la Agroindustria -UGTTA-, desde hace más de 20 años trabajan sin garantías y en condiciones indignas.

Aunque Indupalma no se ha manifestado, el Ministerio del Trabajo invitó a conversaciones con el sindicato y así lograr finalizar esta protesta pacífica. Jorge Castillo, presidente de la UGTTA explicó que ellos iniciaron “este cese de actividades para exigirle a Indupalma, como lo dice la Constitución Política de 1991, ser contratados de forma que se garanticen nuestros derechos laborales”.

En 2016 el Ministerio del Trabajo sancionó a Indupalma por intermediación laboral ilegal. Ese año la multa fue de 2.757.816.000 de pesos pues esta importante empresa agroindustrial tenía vinculadas ilegalmente a más de 1.200 personas, utilizando cooperativas de trabajo asociado como herramienta de tercerización laboral.

Sin embargo, para estas personas la situación no ha mejorado y esta huelga reclama por ello. Mientras se desarrolla la manifestación pacífica, la UGTTA pide que la población se solidarice con sus reclamos. “Cualquier ayuda es importante, incluso económica” dijo Castillo.

CI JA/PC/27/01/18/7:00

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

To Top